¿Producir menos saliva irrita la garganta? Porque me pasa eso desde hace meses creo. ¿Pero como puedo

8 respuestas
¿Producir menos saliva irrita la garganta? Porque me pasa eso desde hace meses creo. ¿Pero como puedo evidenciar esto?
Hola:

La vía aérea, desde nariz y boca hasta la tráquea y bronquios, debe estar húmeda para que pueda funcionar en forma adecuada. Esto se logra porque las glándulas producen saliva o moco y mantienen en niveles adecuados esa humectación. En ocasiones, el simple hecho de no tomar la cantidad de agua que cada cuerpo requiere, hace que se sienta resequedad o molestia en alguna región de la vía aérea, en tu caso la garganta. Otra opción es que estés respirando por boca y eso provoca la resequedad, por lo que sería adecuado que acudas a valoración con otorrinolaringolo para descartar algún problema de glándulas o respiratorio.

Saludos

La hiposalivacion o xerostomia puede provocar un sensación de ardor en la garganta,pero antes de eso esa sensación también la sentirías en la boca ,así como la.sensacion de sed y labios resecos, si tienes poca salívacion tendrías sintomatología primero en la.bica antes que la garganta,si ese tu caso lo importante es encontrar la causa de la disminución en la producción de saliva que a veces se relaciona con diabetes o alteraciones en la tiroides ,te recomendaría asistir a un médico para valorar tu salud general y descartar que tú molestia en la garganta no se deba a otra cosa como reflujo . Saludos
Hola la poca salivacion o xerostomia Puede ser provocada por diferentes causas como problemas en la respiracion o glucosa Alta entre otras te recomiendo acudir a valoracion saludos
Si. Si ha notado una disminución en la producción de saliva, eso no es normal. Requiere una valoración por su médico otorrinolaringólogo.
Hola. La Poca salivacion puede ser causada por diversas alteraciones, si has notado cambios como resequedad, molestias al pasar saliva o descamada tu boca, acude a valoracion, puede tratarse de un sindrome llamado Sindrome de Sjogren.
Es importante si diagnostico ya que esta muy relacionado con Artritis y sequedad en los ojos.
Como Maxilofaciales podemos descartarlo haciendo una pequeña biosia de glandulas salivales menores. Un abrazo y esperamos verte pronto!
Evaluación médica para descartar factores que pudieran influir en la xerostomía. Ingerir mas agua y si no se resuelve utilizar saliva artificial para contrarestar los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos dias, si ud tiene poca salivación es probable que tenga sintomas iniciales de xerostomia, mi recomendación es que acuda a consulta para que la diagnostiquen correctamente, a sus ordenes!!
Buenos días.
Algunas enfermedades sistémicas pueden causar esta condición de xerostomía, incluidos medicamentos, estrés y ansiedad.
Hay tratamientos con enjuagues bucales que contienen xílitol, áloe vera y sin alcohol que pueden ayudarle a promover la salivación y producirla.
Te recomiendo acudir con tu médico general, para una revisión para descartar problemas sistémicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.