Problemas con mi cuerpo y conmigo mismo Nunca me he sentido bien con lo que soy especialmente con m

4 respuestas
Problemas con mi cuerpo y conmigo mismo
Nunca me he sentido bien con lo que soy especialmente con mi físico desde muy niño me ha echo sentir muy inseguro y poca cosa y lamentablemente muchas de esas cosas que odio de mi cuerpo no las puedo cambiar y muchas de ellas me han limitado a ser muchas cosas
Buenas tardes
Habrá que explorar y trabajar varias cosas para ver que es lo que está pasando contigo.
Las declaraciones de tus padres cuando eras niño.
tu imagen corporal
tu aceptación
los conceptos de ti mismo
tus valores

etcétera.

autoestima es un constructo que impacta muchas areas del individuo, buscar ayuda profesional es el primer paso, trabajar los elementos que conforman este tema te puede ayudar bastante.
Compartiré algunas opciones:

Evita la comparación: Comparar tu cuerpo con el de otros puede ser perjudicial para tu autoestima. Recuerda que cada persona es única y tiene su propia belleza. En lugar de compararte con otros, concéntrate en ser la mejor versión de ti mismo.
Practica la gratitud: En lugar de enfocarte en lo que no te gusta de tu cuerpo, concéntrate en las cosas que sí te gustan o aprecias. Agradece a tu cuerpo por todo lo que te permite hacer y por permitirte experimentar la vida.
Encuentra una actividad física que te guste: Busca actividades físicas o deportes que disfrutes y que te hagan sentir bien contigo mism@. La actividad física puede aumentar la confianza en el cuerpo y liberar endorfinas que mejoran el estado de ánimo.
Reprogramar las huellas que te afectaron en la auto percepción desde que eras niño hasta ahora: Para que te veas con mayor aprecio.
El trastorno dismórfico corporal puede tener diversas causas, pero para poder ayudarte se necesita que pases por un proceso terapéutico y quizá algún medicamento psiquiátrico para complementar la atención y así determinar cuáles son tus causas personales que detonaron está situación.