Primero me trataron que tenía gastritis crónica, me recetaron esomeprazol y Trimebutina/simeticona.
Primero me trataron que tenía gastritis crónica, me recetaron esomeprazol y Trimebutina/simeticona. Pero seguía igual me realice una endoscopia por lo cual el resultado fue una gastritis crónica leve asosiada con H. Pylori, ya acabe el tratamiento. Mi pregunta es: si es recomendable volver a a tomar el esomeprazol y la Trimebutina para combatir la gastritis? O solo con tomar omeprazol y subsalicilato me puedo curar de la gastritis? Saludos.
1 respuesta
Es importante erradicar H. Pylori completamente para evitar consecuencias a largo plazo. De la mano con su médico y de ser necesario con su gastroenterólogo. Existen varios esquemas para erradicar esta bacteria. Un esquema es un conjunto de medicamentos que se deben de tomar al mismo tiempo. La primera línea es: Omeprazol, Amoxicilina, Metronidazol y Subsalicilato de bismuto. La segunda línea es: Omeprazol, Tetraciclina, Metronidazol, Subsalicilato de bismuto. Se espera erradicar en 6 a 8 semanas. Tiene que salir negativa la prueba de aliento, el examen de antígeno en deposiciones o en la serología. El padecer esta enfermedad puede generar síntomas psicológicos que los podríamos tratar conmigo que soy Psiquiatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
