presente un dolor muy fuerte en mi pie izquierdo mi doctor me dijo que es la ciatica y me recomienda

3 respuestas
presente un dolor muy fuerte en mi pie izquierdo mi doctor me dijo que es la ciatica y me recomienda tomara novovartalon ¿sera adecuado?
Los dolores en pie no necesariamente provienen de un dolor tipo ciática, puede haber varios orígenes que debe valorar un ortopedista y en base a cuál sea se debe dar tratamiento. El novovartalon es un medicamento indicado más para la artrosis o desgaste articular que afecta con mayor frecuencia cadera y rodilla, ya que actua en el cartílago de las articulaciones, no ayuda como tal para un dolor tipo ciática.

Lo ideal es llegar primero a un diagnóstico correcto en relación a tu dolo de pie, para eso te recomiendo q acudas con un ortopedista que te examine adecuadamente. En relación al novovartalon es un medicamento utilizado como antinflamatorio con actividad de protección del cartílago, lo cual no es útil para una neuropatia como el dolor tipo ciático.
El Novovartalon puede ayudar parcialmente por que tiene Meloxicam, sin embargo hay que investigar de donde viene el dolor realmente ya que no me parece a opinión personal la terapéutica mas indicada. El otro ingrediente del Novovartaon, la Glucosamina es un fármaco controversial ya que hasta hace poco se consideraba ayudaba a la regeneración y/o mantenimiento del cartílago articular sin embargo estudios recientes han demostrado que su utilidad verdadera es mínima por lo que incluso las recomendaciones actuales de la Academia Americana de Cirugía Ortopedica mencionan que no debe usarse por su falta de Efectividad provada.