Prednefrin Sf

3 respuestas
Llevo casi 20 días usando prednefrin, eso puede causar glaucoma?
Hola. Los medicamentos de tipo esteroideo en personas sensibles pueden provocar hipertensión ocular y glaucoma. Si está bajo supervisión oftalmológica no debe haber ningún problema. Saludos.

Hola, el prednefrín es un antiinflamatorio de la familia de los esteroides y todos ellos pueden causar glaucoma o bien hipertensión ocular, a veces por cuestiones médicas tenemos que utilizarlos por tiempos prolongados por eso le sugiero solo utilizarlo si un médico Oftalmólogo se lo indica ya que la presión intraocular debe ser supervisada y su uso justificado.
Los esteroides, inicialmente, pueden ocasionar hipertensión ocular en pacientes que sobre reaccionan al medicamento. Por eso es indispensable su uso bajo supervisión de un oftalmólogo.
Hay pacientes que son una sola gota pueden tener hipertensión ocular. El glaucoma se presenta después de semanas de uso continuo, no supervisado en pacientes susceptibles.