Practicando bicicleta estática, me lesione la zona inguinal posterior, la molestia desapareció, pero

10 respuestas
Practicando bicicleta estática, me lesione la zona inguinal posterior, la molestia desapareció, pero al caminar frecuentemente, regreso el dolor en la zona y me resulta muy molesto al caminar, las rotaciones de mi pierna son muy dolorosas, que tipo de lesión pudo ser? Ya que llevo mas del año.
Hola. La lesión que se platica es muy indicativa de lesión de cadera, desde una lesión de una estructura llamada labrum, hasta desgaste de cadera. Lo adecuado es acudir con tu ortopedista certificado, revisar y solicitar estudios. No me parece una lesión deportiva pura pues a un año las lesiones reversibles o autolimitadas ya hubieran resuelto. Yo tomaría radiografías y una artroresonancia de cadera afectada. Y en base a revisión, estudios y opinión del paciente, diseñar un plan de acción. Saludos

Yo creo lo que ocupas es una valoración clínica además reposo deportivo de una semana y ejercicio de fortalecimiento
Quedo a tus órdenes
Hospital doctors monterrey
Probablemente tengas un problema tendinoso crónico, acude con especialista para hacer una evaluación de tu caso.
Por las características que comentas del dolor a la movilidad rotacional de la cadera es posible una lesión del Labrum (estructura cartilaginosa que rodea al acetabulo y permite una mayor congruencia al articular con la cabeza de femoral). Si es necesario valorarte y en caso necesario solicitar Rx y si la sospecha es franca complementar con una Artrorresonancia de Cadera (no en todos lados saben hacerla y hacerla bien).
Saludos
Hola, es complejo dar un diagnóstico certero, es necesario revisarte y ver la necesidad de alguna prueba, me pongo a la orden. Saludos
Hola, durante mi subespecialidad en Australia tuve la oportunidad de ver a un numero importante de ciclistas profesionales con dolor inguinal posterior.
Por las características del dolor, la región y del mecanismo de lesión es comun la tendinitis de de los isquiotibiales en su inserción proximal. Definitivamente, una lesión de cadera (labrum) también podría ser una posibilidad. Te recomiendo que acudas con un medico ortopedista y te realizes una resonancia magnetica de la cadera lastimada. Quedo pendiente. Saludos!
Buenas noches, concuerdo con mis colegas, lo más probable es que sea una lesión de cadera, pero lo mejor sería una exploración física y de ahí tomar base para solicitar estudios de Radio diagnostico específicos. Espero se mejore.
Hola, que edad tiene? ha presentado lesiones en las extremidades previamente? alguna enfermedad cronica?
peso?
todas estas preguntas y una adecuada exploracion y estudio son necesarias para dar un buen diagnostico.
Me pongo a sus ordenes
Hola, buen día! Efectivamente el dolor crónico podría ser producido por una lesión tendinosa hasta la lesión del labrum que es una de las estructuras encargadas de la estabilidad de la cadera. Lo ideal es una adecuada valoración clínica y de estudios de gabinete que nos lleven al diagnóstico adecuado. Saludos!!
Hola, es claro que todo apunta a que se trate de una enfermedad de cadera sin embargo no debemos olvidar a la. Columna lumbar.
Le sugiero acuda a una valoración por ortopedia, para que le asesoren en que tratamineto sería el más adecudado para calmar el dolor que presenta su familiar. Ya que definitivamente si vemos las radiografías indicaría una cirugía también es cierto que existen otras alternatvas. Saludos