Porque sudo mucho al ingerir este medicamento es 500/5 y únicamente por las noches?

3 respuestas
Porque sudo mucho al ingerir este medicamento es 500/5 y únicamente por las noches?
Posibilidades:

a) fiebre de malta?.Hazte analisis de reacciones febriles con rosa de bengala,y lleva el reporte a tu endocrinologo internista.

B) hipoglucemia? es mas seguro bajar el maviglin a la mitad,checa tu glucosa diariamente 1-2 hrs despues de cena y a media noche y a las 3 am.Y si menos de 70 mgs toma refresco o jugo normal medio vaso,enseguida una fruta o pan.Checa tu glucosa cada hora hasta lograr un valor mayor a 100 mgs en 2 veces seguidas y consulta a tu medico para ajustes.

Si tienes mas de 10 años con diabetes checate analisis de q.Sanguinea y depuracion de creatinina y si daño renal suspende el maviglin y que tu medico decida medicamento y dieta a seguir,

Espero te sea de utilidad la informacion.

El Maviglin contiene un medicamento llamado ´glibenclamida´ el cual resulta ser muy potente para reducir la glucosa. La primera preocupación aquí sería corroborar que esa sudoración no se deba a cifras muy bajas de glucosa (hipoglucemia). Sugiero se procure un glucómetro y mida sus niveles de glucosa cuando presente los síntomas; en caso de ser inferiores a 70 mg/dL debe suspender inmediatamente el medicamento.
Es muy posible que la sudoración nocturna corresponda a una disminución excesiva de la glucosa, es decir, hipoglicemia. Hay que revisar la dosis (¿cuántas pastillas está tomando?), a que hora toma el maglivin, y qué otros medicamentos toma.
Es buena idea revisar los niveles de glucosa capilar con un glucómetro cuando tenga esa sudoración para corroborar si hay hipoglicemia