porque son gigantes los que padecen gigantismo?

3 respuestas
porque son gigantes los que padecen gigantismo?
Por exceso en la producción de hormona de crecimiento por un tumor en hipófisis que generalmente es un macroadenoma hipofisario.
el gigantismo se desarrolla si la enfermedad inicia antes del cierre de los cartilago de crecimiento, ya que si se desarrolla después no ocurre gigantismo sino acromegalia una condición caracterizada por manos y pies anchos y cara tosca por frente y mentón prominentes, así como nariz ancha.

Estoy totalmente de acuerdo con la Dra. María Isabel
El gigantismo es una condición ocasionada por un exceso de hormona de crecimiento, esto sucede principalmente en pacientes antes de la pubertad, motivo por el cual los cartílagos de crecimiento no han cerrado y con el estimulo sostenido de hormona de crecimiento ocasiona una estatura más elevada de la esperada considerándose gigantes, en el momento del cierre del cartílago solo existe crecimiento a nivel de extremidades a nivel de manos y pies, además de ciertos rasgos faciales, en este momento se denomina Acromegalia, sin presentarse un incremento en la estatura.