Porque siempre le dicen al paciente que entregue toda la información al médico para el dictamen y tratamiento

3 respuestas
Porque siempre le dicen al paciente que entregue toda la información al médico para el dictamen y tratamiento eficaz?
En mi caso, entregue todo la información, exámenes ecográficos, PSA, espermo + Faecal y la verdad no me han dado el tratamiento eficaz del que dicen? Algo tan fácil no se pueda curar la prostatitis bacteriana?
La prostatitis bacteriana es una enfermedad de difícil tratamiento dependiendo del número de bacterias que tengas y de su resistencia a los antibióticos. Normalmente requiere de 6 semanas a 6 meses de tratamiento, con estudios de control, y en un 10% de la gente requiere hasta un año.

La prostatitis es una de las enfermedades mas difíciles de tratar, y es donde están en juego muchísimos factores que influyen en la rápida recuperación del paciente, recaídas y persistencia de los síntomas, entre los mas importantes; la anatomía propia de la próstata y la vía urinaria, el grado de obstrucción que la próstata genere a la salida de la orina, el antecedente de prostatitis previas o cirugías de la vía urinaria, antecedentes de enfermedades sistémicas, la dinámica de la micción (hábitos para orinar) de cada paciente, la ocupación de cada paciente, antecedentes de parejas y tipos de relación sexual, la hidratación y hábitos generales del paciente, la bacteria y su resistencia, entre otras muchas. Por eso es necesario un tratamiento por largo tiempo, modificar muchos aspectos del estilo de vida, compromiso y dedicación, te recomiendo seguir de cerca las indicaciones que te proporciona tu Urólogo y tenlo al tanto de tus síntomas, dudas y evolución, saludos!
Buen día
Habría que revalorar su caso con nuevos espermocultivos, tiempos e tratamiento, sensibilidad al Antibiograma, factores de riesgo para un mejor esquema de tratamiento .
Le sugiero pida una opinión más con un Urologo que esté familiarizado con este tema.
Saludos