Porque se hacen resecciones maxilares?

4 respuestas
Porque se hacen resecciones maxilares?
Son varias las etiologias que necesitan de reseccciones de los maxilares:

tumores malignos
procesos ostemieliticos
procesos postraumaticos
queratoquistes
ameloblastomas

Buenas noches:
Las resencciones maxilares, son eliminaciones de segmentos de maxilar o mandíbula por alguna patología ubicada en la region de dichos huesos; y que la mayoria de las veces es tan agresiva, invasiva y ademas con un porcentaje alto de recidiva (aparece nuevamente) que se requiere retirar segmentos de hueso que aseguren clínicamente no haber dejado ningun tejido patológico en el hueso ahora sano, que pudiera desencadenar una futura patologia.
Gracias por contactarnos, seguimos a sus ordenes.
DRA. DIANA DAVILA
Las resecciones maxilares se realizan posterior a un estudio de biopsia y donde el resultado de la biopsia indica la naturaleza de la patología y de esta depende el tratamiento. Si es una patología agresiva el tratamiento es agresivo como una resección maxilar.
Regularmente se hace una reseccion por tumores, quistes, procesos infecciosos.