Porque se forma la artritis gotosa aguda?

5 respuestas
Porque se forma la artritis gotosa aguda?
La gota es una enfermedad que se presenta cuando no existen las enzimas necesarias para el metabolismo de las proteínas en caso de ingerirlas durante su mal metabolismo se general ácido úrico el cual en gran cantidad se almacena en las bursas de protección del cuerpo en forma de tofos, además de provocar inflamación de las articulaciones lo que conlleva a lo que se dice "agudización" de la enfermedad el dolor es agudo y limita las actividades de los pacientes además de provocar con el tiempo la degeneración articular.

La gota es una enf hereditaria donde falta una enzima que elimina el ac urico por el riñon por la cual cuando se ingieren muchas proteínas el producto final el ac urico no puede eliminarse correctamente por la cual se almacena en articulaciones y membranas sinoviales de las articulaciones produciendo dolor e inflamación por lo cual se debe tener una dieta estricta y tomar medicamentos uricosuricos de por vida .
La deficiencia de la Xantin-Oxidasa a nivel renal no permite el adecuado metabolismo de las purinas por lo que se acumulan la urea en la sangre.
Esta a su vez (NH2) se puede convertir en (NH5) mediante los enlaces de vender walls que posee la urea generando un compuesto acido.
Este compuesto ácido es un líquido cuya propiedad para solidificarse (congelarse) es ante una temperatura de 32 grados centígrados. Nuestros pies, manos, rodillas, punta de la nariz y orejas entre otras partes del cuerpo tienden a enfriarse y pueden bajar su temperatura hasta los 16 grados sin presentar dolor. (Si no lo cree pidale a alguien que le ponga sus pies fríos en la espalda.)
Los cristales de acido urico con forma de agujas No Birrefringentes. Estos cristales de acido no se llevan bien con los nervios y los tejidos capsulares de las articulaciones ocasionando dolor e inflamación.
Tratamiento: Indometacina + Agudo Colchicina. Manejo Cronico Alopurinol. Nunca dar alopurinol en agudo esta contraindicado
Manejo medico por internista
Valoración por trauma/ortopedia
Manejo específicos
Saludos
El tratamiento de las enfermedades reumáticas como la gota es muy complejo y lo ideal es que se lleve a cabo por un reumatólogo. El ortopedista puede ayudar pero generalmente es para el manejo de las secuelas de este tipo de enfermedades, mas no para el tratamiento de base de las mismas.