Porque se cierran las suturas craneales en un bebé de 2 meses y que consecuencias tiene

2 respuestas
Porque se cierran las suturas craneales en un bebé de 2 meses y que consecuencias tiene
Hola buenos días, la suturas craneales son estructuras del cráneo que sirven para permitir el crecimiento del cerebro durante la etapa del lactante por lo general el cierre en condiciones normales es a los 3-4 semanas la posterior y a los 9 a los 18 meses la anterior como coloquialmente la conocemos como mollera.

Si el cierre se produce antes de las fechas mencionadas se llamara craneosinostosis, que es el cierre precoz de una o más suturas, lo que ocasiona se altere la forma del cráneo así como alteraciones en el neurodesarrollo del paciente afectado.

Le sugiero acuda con un Médico Pediatra o Neurólogo pediatra para que lo valore.

Las suturas y fontanelas permiten el crecimiento adecuado del cerebro de los bebés. La fontanela posterior si puede cerrarse a los dos meses sin problema, la anterior tarde un poco más. Si se cierra antes si puede estar implicada alguna malformación del cráneo, pero para asegurarnos se debe hacer una valoración detallada de tu bebé. Acude con un Pediatra para su valoración. Saludos