Porque se adelgaza tanto con la diabetes tipo 2 mi marido pierde peso día a día,está controlado con

2 respuestas
Porque se adelgaza tanto con la diabetes tipo 2 mi marido pierde peso día a día,está controlado con metformina y maneja una glucosa de 100 ,104 o menos
Hola! Esto puede ser debido a la resistencia a la insulina y en ocasiones a la pérdida de producción de esta hormona. La insulina es una hormona anabólica es decir que crea músculo y grasa, si el cuerpo es resistente a ésta o se produce poco, se pierde peso en músculo y grasa, sin embargo le recomindo consultar para evaluar otras posibles causas.
Saludos.

Hola Señorita, buenas noches, me ha llamado la atención sobre la situación de su paciente, si bien, al decirnos que las glucosa que ha estado monitorizando en los últimos se encuentran en rango de 100mg/dl, es importante hacer una evaluación global, tanto clínico como metabólico, ya que quizá estemos ante otro problema además de la Diabetes, por lo que yo sugiero que se le haga una valoración clínica en consultorio para poder proporcionar la mejor opción terapéutica, además de que no hay que olvidar que la dieta y la actividad física son parte fundamental para poder mantener un mejor estado de salud.
Saludos.