Porque padesco mucho de colitis?

5 respuestas
Porque padesco mucho de colitis?
La colitis o síndrome de colon irritable es un trastorno funcional en el que el intestino responde ya sea mostrando estreñimiento o diarrea o (como es en la mayoría de los casos) un patrón mixto ante ciertos tipos de alimentos (comúnmente grasas, cafe, ciertos tipos de refrescos, alimentos condimentados), cambios en el estres emocional o físico. No tiene una cura definitiva. Su tratamiento esta enfocado en modificar el estilo de vida y alimentos.

Buenas tardes, primeramente habría que determinar a qué le llama colitis, y posteriormente realizar una valoración exhaustiva para descartar alguna situación clínica de gravedad le recomiendo acudir con su especialista de confianza.
Decir colitis es algo totalmente inespecífico, usted puede tener un sin número de cosas diversas por lo que si busca realmente curación sugiero acudir con Gastro de confianza y sea formalmente estudiado, diagnosticado y tratado, no deje pasar mas tiempo y busque buena calidad de vida, curación.
Un error común es pensar que la "colitis" se puede curar. Los pacientes que la padecen recaen cada vez que se altera alguna de las múltiples razones por las que aparece.

La colitis se puede controlar cuando se identifican las causas que la provocan.

Lo recomendable es realizar un abordaje completo y descartar otras enfermedades.
El síndrome intestino irritable es un trastorno del colón por una dieta inadecuada, le sugeriría acudir con un especialista médico internista/Gastro enterolologo, así como con servicio de nutrición para una adecuada valoración de su dieta así como la medicación para su padecimiento.