¿Porqué no se recomiendan los examenes rutinarios de sangre de herpes tipo 1 y 2? O hacerlos sin sí

1 respuestas
¿Porqué no se recomiendan los examenes rutinarios de sangre de herpes tipo 1 y 2?
O hacerlos sin síntomas ?
respectivamente) son infecciones comunes, no se recomienda hacer exámenes rutinarios de sangre para detectar estas infecciones en personas sin síntomas.

La razón principal es que muchos de los exámenes de sangre que se utilizan para detectar el herpes pueden presentar resultados falsos positivos o falsos negativos, lo que puede llevar a un diagnóstico erróneo y a tratamientos innecesarios. Además, la mayoría de las personas con herpes no presentan síntomas o tienen síntomas muy leves, por lo que no se justifica hacer pruebas de detección rutinarias en personas asintomáticas.

Sin embargo, en ciertos casos, se pueden recomendar exámenes de sangre para detectar el herpes. Por ejemplo, si una persona presenta síntomas sugestivos de herpes, pero no se puede hacer un diagnóstico definitivo mediante un examen físico, se puede realizar una prueba de sangre para detectar los anticuerpos contra el virus del herpes. Además, en algunos casos, los exámenes de sangre pueden ser útiles para determinar si una persona tiene herpes genital o oral recurrente, lo que puede ser útil para guiar el tratamiento y prevenir la transmisión a otras personas.

En resumen, los exámenes de sangre para detectar el herpes no se recomiendan de manera rutinaria en personas asintomáticas debido a la posibilidad de resultados falsos positivos o falsos negativos y la falta de justificación clínica. Si tienes preguntas o preocupaciones sobre el herpes o cualquier otra infección, es importante que hables con un profesional de la salud especialista en infectología.