Porque no puedo tomar obeclox si sufro de hipertiroidismo ?

2 respuestas
Porque no puedo tomar obeclox si sufro de hipertiroidismo ?
Este tipo de farmacos para perdida de peso tiene un efecto parecido al de las anfetaminas, al acelerar el metabolismo del cuerpo; un efecto importante es que eleva la temperatura corporal y aumenta los niveles de una sustancia llamada noradrenalina, que es una hormona que se libera de forma normal durante periodos de "estrés" pero en este caso al liberarse de forma continua por el medicamento, puede ocasionar elevación de la presión arterial, siendo este el motivo de porque se le prohibe a los pacientes hipertensos.

El obeclox es una anfetamina y condiciona que el sistema nervioso aumente ciertas sustancias (como norepinefrina) que terminaran subiendo la presión arterial y provocar taquicardia. En el caso de las personas con HIPERtiroidismo hay más hormonas tiroideas y estás en exceso tambien pueden elevar la presión y condicionar taquicardias (y otras consecuencias como arritmias, infartos, etc..), por lo que utilizar un fármaco que aumenta el riesgo de éstas complicaciones en una persona ya propensa (por el hipertiroidismo) no está indicado.