porque las mujeres muy jovenes tienen bebes con gastrosquisis?

5 respuestas
porque las mujeres muy jovenes tienen bebes con gastrosquisis?
Se sabe que la incidencia de la gastrosquisis es mayor en embarazos de mujeres muy jóvenes, sin embargo (y a pesar de que se habla de muchos factores etiológicos probables), no se conoce aún el porqué de ésta situación.

Aunque no hay datos demostrables, puede tener relación con una alimentación deficiente , carencia de ácido folico u otros micronutrientes, así como consumo de alcohol, tabaco y drogas vaso constrictoras (antigripales, cocaina, derivados de la aspirina, etc). Habitualmente son embarazos no planeados, la preparación para la maternidad es importante en la salud fetal. Saludos
Tengo la experiencia de haber manejado 20 casos de gastrosquisis en 3 años en un hospital materno infantil y en esa serie no hubo predominancia de un grupo de edad mareo, como se presento en madres adolescentes como en madres añosas y por otra parte no hubo epidemiologicamente nada en común que explicara el "brote" y súbitamente dejaron de presentarse.
La edad materna si es importante para considerar algunos padecimientos en los recien nacidos, sin embargo en mi experiencia la gastrosquisis no tiene esta relación.
no existe una relaciòn directa, sin embargo es màs frecuente que las madres adolescentes presenten complicaciones en el embarazo, esto debido a menor cuidado y menor experiencia en sus cuidados y en en acudir a control prenatal desde las etapas tempranas del embarazo.