Porque la prostatitis bacteriana crónica, por germen identificado porque se dice que es recurrente,

3 respuestas
Porque la prostatitis bacteriana crónica, por germen identificado porque se dice que es recurrente, porque se vuelve recurrente, en el caso de una persona que la adquiere por contacto sexual rectal y no vuelve a tenerlo porque se vuelve recurrente? Gracias
Buen día, el termino "crónico" se refiere a una enfermedad de larga evolución, y "Bacteriano" o "Abacteriano" se refiere al agente causal, que en la mayoría de los casos son bacterias, las cuales son difíciles de erradicar, hay casos donde algunos de los pacientes evolucionan a un síndrome de dolor pélvico crónico, que debe tratarse en conjunto con un Urólogo y un Medico especialista en dolor, es una enfermedad compleja, así que te recomiendo paciencia y buscar el mejor tratamiento para tu caso en particular con estos 2 especialistas, saludos!

Buen día
En caso de relaciones Sexual es anales sin preservativo en probable que vuelva a infectarse, en caso de penetracion vaginal también puede estar colonizada por enterobacterias y el Area del perine.
Espero le sirva esta información
Hola, buenas tardes.

Las bacterias en la prostata son difíciles de erradicar, porque la penetrancia del antibiótico al tejido es muy limitado, eso hace difícil determinar el tiempo exacto del tratamiento, además por lo regular se produce una respuesta inflamatoria que da un gran diversidad de síntomas y que varían entre individuos; de ahí la recurrencia y lo complejo del tratamiento.
Saludos.

(Cambie de urólogo y busque otras opciones, si no se siente conforme con su manejo).