Porqué Fosamax Plus en su fórmula incluye dióxido de silicon y silicato sódico de aluminio? Si lo

3 respuestas
Porqué Fosamax Plus en su fórmula incluye dióxido de silicon y silicato sódico de aluminio? Si lo que se pretende es que el paciente obtenga vitamina D, es por ello que se presentan los problemas esofágicos? Gracias por su respuesta
Hay tratamientos inyectables para el manejo de osteoporosis, en caso de no tolerar tratamiento oral, platiqué con su médico sobre las opciones. Evite automedicarse.

Hola buenas tardes.
El fosamax su sal activa es el alendronato, los demás incipientes (componentes) permiten que el alendronato sea liberado en el estómago para disminuir los efectos esofágicos del medicamento.
Este medicamento pertenece al grupo de bisfosfonatos, que actúan inhibiendo a los osteoclastos, que son células que realizan la resorción ósea (que se degrade el hueso en otras palabras). Por lo que siempre cuando dejamos fosamax agregamos calcio + vitamina D para estimular a los osteoblastos que son las celulas que hacen que la matriz ósea prolifere (se haga fuerte el hueso en otras palabras).
Hay diferentes bisfosfonatos tanto en su forma de aplicarse (via oral o intra venosa) así como su posología (tomarlo diario, semanal, mensual, trimestral o aplicación intravensosa anual o bimensual), asi como otros grupos de medicamentos para el tratamiento de osteoporosis. Dependiendo de sus condiciones generales, junto con su medico se decidirá cual es el mas conveniente.
Buenas tardes. Se piensa que la lesión esofagica se produce por un contacto prolongado del fármaco con la mucosa esofágica influyendo en ello tanto factores relacionados con el fármaco como usted menciona y factores independientes del paciente. También otro factor importante es la manera en que el paciente tome el medicamento y el tiempo en el cual dure en ayuno, recordar que pacientes que toman este tipo de medicamentos seguramente tomaran muchos mas y esto ayudara a perpetuar el proceso de esofagitis medicamentosa otro factor importante es saber si el paciente previamente ya tiene trastorno de la motilidad esofagica, alteraciones anatómicas en el esofago, o antecedente de algún problema gastrointestinal, si el paciente no contara con ningún antecedente que impida no tomar el medicamento APROXIMADAMENTE EL 20% PUEDEN PRESENTAR ALGUNA MOLESTIA ESOFAGICA o gastrointestinal. Saludos