Porque cuando tomo medicamentos para las infecciones pasado el efecto 72 hrs, regresan los síntomas?

3 respuestas
Porque cuando tomo medicamentos para las infecciones pasado el efecto 72 hrs, regresan los síntomas? Es decir, no me puedo aliviar el 100% de infecciones vaginales
Buen día, probablemente porque el tratamiento que esta tomando no sea el indicado, lo recomendable es que su ginecólogo le tome un cultivo de esas secresiones mediante toma con espejo vaginal. Ya que ese cultivo dirá si que microorganismo es el que esta causando la infección y el tratamiento. También hay algunas otras situaciones que causan flujo vaginal no infeccioso, por tal motivo es importante la valoración de su ginecólogo. Saludos.

Usted tiene que ser revalorada y explorada por alguna colega ginecologo (a), certificados, para que mediante una buena exploracion física, y toma de analisis de labs. identifique el problema y dictamine cual es la mejor conducta a seguir, si ud. esta recibiendo polifarmacia esta alterando la flora normal eco vaginal, y requiere identificarla, y ver que tratamiento se le ha dado también a su pareja. cuides no se automedique. suerte y buen día.
Buenas tardes. Si está presentando infecciones vaginales recurrentes, es conveniente tener en cuenta varios factores: - Que el antibiótico que le están indicando sí sea el adecuado para combatir a las bacterias malas, pero también altera la flora vaginal normal bacterias buenas) reproduciéndose hongos oportunistas generando nuevamente síntomas, de ahí que requiera concomitantemente tratamiento para ello. - Si tiene vida sexual activa, el tratamiento siempre tiene que ser de pareja*** - Si tuviese cambios hormonales como en el climaterio, ésto también genera alteraciones en el tracto genitourinario, como cambios en el pH de la vagina, resequedad vaginal, atrofia, etc., creando infecciones recurrentes. - El uso de toallas o pantiprotectores pueden también condicionar éstas infecciones, incluso las duchas vaginales o el uso de talco así como el contagio en baños públicos. Como médica en Medicina Regenerativa, siempre hay que considerar todas las posibilidades y tomar medidas preventivas.