¿porque aparecen las aftas en la cavida bucal? a mi esposo le salen minimo una vez al mes y le salen

10 respuestas
¿porque aparecen las aftas en la cavida bucal? a mi esposo le salen minimo una vez al mes y le salen una o mas aftas, le duelen mucho y no puede comer. lleva mas de 5 años con ese problema. ¿indican algun problema en su cuerpo? ¿que debemos hacer?
Hola buen día, la estomatitis aftosa recidivante es una enfermedad autoinmune, de todas formas hay que descartar otras enfermedades similares con una presentación similar. Existen algunos cosas que pueden ayudar a que no sean tan frecuentes las aftas. Mejorar las condiciones de la cavidad bucal, retirar restauraciones en malas condiciones, controles personales de placa, mejorar estrés. Desafortunadamente seguirán manifestando. Saludos

Puede ser multifactorial, sería cuestión de diagnosticar para poder tratarlas , saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tarde , Lo mejor será realizar exámenes de laboratorio para descartar enfermedades auto inmune, mantener la cavidad bucal en óptimas condiciones será lo mejor para reducirlas , Chequeos cada 6 meses para control de Aftas . Estamos para ayudarte , saludos
Hola! Existen diversas causas, alimentación deficiente, cambios de temperatura y algunas mas, una de las mas comunes son los antecedentes de enfermedades virales, todos tenemos anticuerpos del virus de Herpes Zoster, le sugiero acuda con su Médico de confianza, y comenzar a descartar que le ocasiona éstas úlceras. Saludos!
Buenas tardes. Existen múltiples factores que pueden causar la aparición de aftas desde deficiencias nutricionales hasta debido a enfermedades autoinmunes. La recomendación es acudir a un chequeo clínico.
Hola buenas noches puedes llegar a ser trastornos relacionados con cambios de temperatura alimentación y en algunas ocasiones se sugiere cambiar el pH de la boca eso se puede lograr con gárgaras de bicarbonato Espero que le ayude estoy a sus órdenes Y también si son muy molestas hay un medicamento que se le llama bexident aft a ayuda por lo menos a pasarla mejor
Buenas noches, es algo aventurado dar un diagnostico sin ver las lesiones y mas aun darle un tratamiento, mi recomendación es acudir con un especialista certificado y que en su atención utilice microscopio clínico para ver claramente las lesiones, inclusive hacerle un estudio especial para conocer el origen de las lesiones, saludos y a sus ordenes!!
Debería de acudir a su dentista con una biometria hematica completa valorar si el nivel de hemoglobina es el correcto y todos los niveles se encuentran en estado óptimo. Tomar un multivitaminico con complejo B y Hierro. Valorar el estado de su sistema inmunológico (Glóbulos blancos). Las lesiones aftosas son únicamente intraorales? Se presentan solo en lengua o en encias? De que tamaño son? Todo esto y más tendría que valorar el dentista con el que ud acuda.
Pueden ser por varias cosas, lo ideal es llenar una historia clínica con todos los antecedentes clínicos y determinar la causa mediante el diagnóstico. Y así poder determinar el plan de tratamiento! Saludos
La etiología aún sigue siendo desconocida. Se le atribuye una causa multifactorial, algunos autores hablan, por un lado, de una
posible base genética e historia familiar y por otro, de unos factores predisponentes como el trauma, el estrés, determinados alimentos, desequilibrio hormonal y tabaco. Otros autores hablan además de otros posibles factores predisponentes como la actuación de virus o bacterias , deficiencias vitamínicas y factores
inmunológicos.