Porque ami hija le da mucha comezón su oído tiene 6 años la he llevado con médico general pero solo

5 respuestas
Porque ami hija le da mucha comezón su oído tiene 6 años la he llevado con médico general pero solo me dice que le aplique aceite de bebe porque tiene resequedad pero ella sigue igual me desespero al verla meter su dedo asu oído a cada rato tendré que llevarla a un especialista?
Lo ideal es llevarla con un Otorrinolaringologo, para ver que esta pasando, puede ser desde una alergia hasta una infección recurrente. Saludos

Estoy de acuerdo. También es relativamente frecuente la presencia de hongos en el oído (otomicosis) como causa de la comezón. Se requiere una valoración completa, en una consulta de Otorrinolaringologia.
Buenas tardes, es importante que su niña sea valorada para evitar que el cuadro se complique, la comezón es una sensación mínima de dolor y por lo tanto nos habla de un proceso inflamatorio que puede tener muchas causas no nada más infecciosas, también irritativas o alérgicas, la manipulación o rascado puede empeorarla, le sugiero vea a su otorrino de confianza. Espero le sirva la información y quedo a sus órdenes. Saludos
En efecto, como le comentan los doctores las causas de la comezon pueden ser desde irritación, hasta infecciones o alergias. Lo más recomendable es que acuda con un otorrino, otorrino pediatra o alergologo de confianza.
Buenas tardes. Es importante acudir a consulta con un especialista en Otorrinolaringologia, debido a que existen múltiples causas que ocasionan comezón en los oídos. Aunque son muy frecuentes las dermatitis (inflamación de la piel del conducto) por el jabón, shampoo, etc. También deben descartarse algunas infecciones y valorar el estado de la membrana timpánica.
Saludos