Porque algunos médicos dicen que el limón es ácido y provoca ulceras y otros dicen que es alcalinizante

3 respuestas
Porque algunos médicos dicen que el limón es ácido y provoca ulceras y otros dicen que es alcalinizante y lo recomiendan para las ulceras.
Buen día.
La cuestión en el tipo de alimento si es ácido o alcalino va más enfocado a los hábitos y horarios de comida donde se debe interrogar los síntomas en el tubo digestivo superior (reflujo, dolor abdominal, etc), antecedentes de enfermedades crónicas o consumo crónico de medicamentos, y así dar las especificaciones relevantes para determinar un diagnóstico o complementarlo con estudios diagnósticos.
Un cordial saludo.

Buena tarde.
¿Úlceras gastricas? Esas confusiones y opiniones ambiguas existen porque no hay una evidencia científica franca que los alimentos ácidos empeoren o cicatricen úlceras gástricas. Sin embargo, existe evidencia de algunas medidas que definitivamente ayudan a cicatrizar ulceras gástricas, esófagicas o duodenales y estas se dan acorde a la causa de la úlceras y su localización.
Cordiales saludo.
Buen día.
Quien te diga que el limón es alcalinizante ni siquiera pasó por la secundaria. No creo que haya un médico que diga semejante burrrada. Y si es qué hay, seguramente estudio la carrera de noche. El jugo de limón contiene ácido cítrico, obviamente es ácido. En el tratamiento de una enfermedad ácido péptica, los pilares son fármacos que bloquean la producción de ácido por el estómago. El ingerir cítricos disminuye más el pH Intragástrico, por lo que no estaría indicado. Ahora, échale un ácido a una herida o úlcera de la piel, pues no le va muy bien. Desnaturaliza las proteínas y lastima los tejidos que están intentando cicatrizar.
Cordiales saludos.