porque al terminar de tragar siento un dolor en el pecho y en la parte de la garganta?

5 respuestas
porque al terminar de tragar siento un dolor en el pecho y en la parte de la garganta?
Es sintomatologia muy vaga para emitir un diagnóstico, lo importante es que te cheque un cirujano para realizar un buen interrogatorio, exploración física y estudios de gabinete.

Puede ser reflujo gastro esófagico se debe realizar una Endoscopia y acudir a consulta.
posible enfermedad por reflujo gastroesofagico, sin embargo no podemos asegurar nada hasta realizar un interrogatorio y exploración orientada a diversos padecimientos para llegar a un diagnostico certero.
es importante dar tratamiento ya que la patologia puede incrementarse o simplemente no remitir sin un tratamiento adecuado
El sintoma de dolor o molestia posterior a la deglución, medicamente se conoce como DISFAGIA ... Las causas de disfagia son diversas y se aborda medicamente con la clinica es decir por el interrogatorio para saber que tipo de alimentos ocacionan con mayor intensidad la disfagia asi como tambien es importante saber a que nivel toracico se presenta el dolor, con lo anterior y entre otras cosas de la historia clinica de cada paciente, el medico podra guiar la probable causa de disfagia si es una disfagia funcional, obstructiva o secundaria a otras patologias, y asi tambien su medico podra elegir los estudios de imagen que complementen como auxiliares diagnosticos.
Es importante tener algunos otros datos, de inicio parecen sintomas de reflujo severo que ocasiona irritación del esófago y garganta, esta irritación hace que al comer el esófago sufra espasmos, los cuales se manifiestan como un dolor intenso detrás del pecho que se quita poco a poco, bocados grandes o liquidos muy fríos lo pueden hacer más evidente! Pero te repito tu edad, peso, antecedentes y tiempo de evolución nos darían más armas para pensar en otras opciones diagnosticad