Porq en casi todas las preguntas los expertos contestan q hay q tomarlo en poco tiempo y descontinuarlo,

3 respuestas
Porq en casi todas las preguntas los expertos contestan q hay q tomarlo en poco tiempo y descontinuarlo, q efecto produce el tafil si se toma por años, mi madre tiene muchos pero muchos años tomándolo, q puede pasar ?
Es frecuente encontrar en adultos mayores el uso crónico de benzodiacepinas, y a pesar de que no parece producir ningún efecto deletéreo a corto plazo, estudios recientes señalan sobre el deterioro cognitivo que produce su uso crónico. Además de relacionarse con la presentación de complicaciones graves tras su cese abrupto como el delirium, debería contemplarse el tratar el cuadro de base que ocasiona el insomnio en estos adultos mayores.

El tafil (alprazolam) al igual que otras benzodiacepinas no se recomienda su uso a largo plazo debido a su potencial de crear tolerancia (disminuye el efecto provocado a pesar de la misma dosis) así como dependencia además de un deterioro en la función cognitiva. Es frecuente encontrar pacientes cuya indicación de Benzodiacepinas (tafil y rivotril principalmente) fue el tratamiento de alteraciones del sueño como insomnio. El problema de la ingesta a largo plazo es el abuso del medicamento que puede asociarse a la disminución gradual del efecto.
Además, hay que tomar en cuenta 2 cosas más; la primera es que pueden estar enmascarando un cuadro afectivo depresión y ó ansiedad, ya que no las cura; y el segundo las consecuencias de éstos medicamentos, sobre todo en la gente mayor, como son las caídas, por su vida media y eliminación de dichos fármacos. Creo que lo mas conveniente es que acuda con su médico y la evalúe nuevamente y tratar el problema de fondo.