Porke tengo un zumbido en los oídos y me mantiene como cansada todo el dia

4 respuestas
Porke tengo un zumbido en los oídos y me mantiene como cansada todo el dia
¡Buen día!

El profesional que puede apoyarlo para una inspección minuciosa del origen de su malestar en los oídos, es un médico especialista en otorrinolaringología, ellos cuentan con equipos que pueden revisar a detalle el interior de sus oídos, contrastar sus antecedentes médicos con la revisión de sus oídos y emitir un diagnóstico para su caso.

Hola, es importante una interconsulta con el médico ya que puede ser síntoma de alguna condición sistémica, algún problema en el oído o incluso un problema en la articulación de la cara. Recomiendo acudir inicialmente al médico y si descarta algún problema, acuda con un especialista en Oclusión Dental. Saludos.
DISFUNCION CRANEO-CERVICO-MANDIBULAR
AFECCION QUE PUEDE CAUSAR DOLORES DE CABEZA TIPO MIGRAÑA, CHASQUIDO AL ABRIR O CERRAR LA BOCA, ZUMBIDO EN LOS OIDOS, TENSION MUSCULAR EN CUELLO Y HOMBROS, ETC. TODO ESTO DEBIDO A EL HECHO DE QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS POR MOTIVO DE ESTRES APRIETAN O RECHINAN LOS DIENTES SIN DARSE CUENTA QUE SE VUELVE HABITO. AL ESTAR LOS DIENTES DESALINEADOS Y EN MAL OCLUSION SE DESENCADENAN UNA SERIE DE SINTOMAS QUE PUEDEN SER LEVES, MODERADOS O SEVEROS.

NECESITAS CONSULTA CON ORTODONCISTA, USO DE GUARDA OCLUSAL, ANALGESICOS Y RELAJANTES MUSCULARES,POSIBLEMENTE TRATAMIENTO ORTODONTICO PARA LOGRAR UN BUEN CIERRE MANDIBULAR Y ESTABILIZAR TU ARTICULACIÓN.
Buenos días
Sería importante que te revisara un otorrinolaringólogo para descartar algún problema de oído propiamente. Si este está descartado podría tratarse de un problema relacionado con la articulación temporomandibular (la articulación de la mandibula con el cráneo) ya que son estructuras que están muy cercanas al oído. Será importante tomar radiografías que nos muestren como esta tu articulación, una radiografía panorámica y una exploración clínica de tu articulación, músculos y boca para poder realizar un diagnóstico adecuado y plantear un tratamiento.