Por usar cotonetes se me taparon los oidos y casi no escucho intemte con un pasador de pelo y tampoco

6 respuestas
Por usar cotonetes se me taparon los oidos y casi no escucho intemte con un pasador de pelo y tampoco fui al doctor y me dijo que un oido lo tenia inflamdo y el otro con el tapon y me dio soldrin otico 2 gotas cada 8 horas
Ese medicamento sirve para este caso?
Hola! Recuerda que no debemos usar cotonetes ni introducir cuerpos extraños en los oidos, existe riesgo de infección e incluso perforacion del timpano. Te recomiendo que acudas con un otorrino para una pronta valoración y resolucion del problema. El soldrin esta indicado en caso de que tengas infección pero no ayudaria mucho si tienes un tapon de cerumen. Saludos.

Los cotonetes no se debieran usar. No sirven para extraer la cerilla. Solo la empujan más hacia adentro. Ademas del riesgo, que ya mencionaron los doctores, de perforación de la membrana timpánica. Si el cotonete es blandito, de punta redondeada, y termina en algodón, y aún así es muy peligroso, Imagínese el passador!
Buenas noches. El soldrin ótico puede ser útil para el oído en el que hay inflamación siempre y cuando sea en el conducto auditivo externo es decir en la parte más externa del oído, yo en lo personal no lo utilizo pero podría ser de utilidad. En el caso del oído en el que hay un tapón de cerumen lo ideal es retirar el tapón. Le sugiero acudir con un (a) especialista en otorrinolaringología para que haga una valoración y le de el manejo adecuado para cada problema. Saludos.
Hola, evite el uso de cotonetes, el medicamento ayuda a desinflamar pero le sugiero acuda a consulta con un especialista quien en base a exploracion le dará el tratamiento ideal. Lindo día
Hola!

El soldrin ótico es un medicamento que a todos los médicos y farmacéuticos les encanta indicar, pero en mi experiencia no es útil y el paciente termina gastando doble porque tiene que comprar otro tipo de gotas.
En el caso del cerumen, no existe algún medicamento que lo elimine, generalmente cuando el paciente ya tiene tapones lo indicado es hacer un lavado para quitar esa obstrucción y aun así nos llega a costar trabajo que salga en el primer intento.
Como recomendación acude con un otorrinolaringólogo para que él retire esos tapones y en segundo lugar, si ya sabes que produces gran cantidad de cerumen, sería adecuado que una vez al año lo visites para que lo retire sin que tengas que llegar a tener síntomas desagradables como que ya no escuchas bien.
Saludos.
Buenas tardes, la recomendación es que acudas a valoración con un otorrinolaringologo para un diagnostico y tratamiento adecuado.
Saludos.