Por síndrome de retirada de Paroxetina quede con vértigo crónico llevo 3 meses! mi neurólogo después

3 respuestas
Por síndrome de retirada de Paroxetina quede con vértigo crónico llevo 3 meses! mi neurólogo después de revisión con electroencefalograma me lo confirmo y me recetó tafil y Somazina es este tratamiento correcto?
Hay que realizar una valoración e historia clínica completa para poder indicar un tratamiento adecuado, le recomiendo acudir al médico audiólogo otoneurólogo para la realización de dicho diagnóstico y que le proporcionen tratamiento y rehabilitación adecuada.

El vértigo crónico es un padecimiento que requiere de una adecuada valoración, principalmente clinica y en caso necesario complementarse con estudios que confirmen o descarten el origen de la sintomatología. El uso de paroxetina por tiempo prolongado puede tener efectos adversos pero siempre son leves y pasajeros. Si el medicamento se indicó para tratar el vértigo crónico y no se quitó muy probablemente no era el tratamiento ideal para lo que se indicó y por lo tanto continuará con un vértigo crónico que por supuesto requiere de una buena valoración, especializada, ya que este tipo de padecimientos generan ansiedad en las personas que lo padecen. El electroencefalograma no es un estudio que valora el vértigo crónico ni tampoco la ansiedad. Le sugiero que acuda con los médicos que nos encargamos de valorar y estudiar el vértigo
Es de vital importancia, que un Otoneurologo certificado conozca su historia y pueda determinar el origen real de su vértigo. De forma subsecuente dicho especialista debe iniciar un programa de rehabilitación del sistema del equilibrio (vestibular) así como determinar si es candidato a iniciar tratamiento farmacológico para dicho padecimiento. La gran mayoría de los pacientes con vértigo crónico sufren mucho al no encontrar al experto que pueda brindarle un programa de rehabilitación personalizado y sobre todo sea capaz de descartar con precisión alguna alteración que genere dicho problema.