Por que una persona habla mal de mi sin motivo? tengo una prima que es como 8 años mas grande que y

7 respuestas
Por que una persona habla mal de mi sin motivo?
tengo una prima que es como 8 años mas grande que yo y ya en dos ocasiones la e escuchado hablar mal de mi con sus amigos, me consterna su comportamiento la primera ves que hablo mal de mi fue hace ya unos años en una fiesta con sus amigos pero esta ves paso una situación muy desagradable y no se como conllevarlo murió su papa y me llamo hipócrita y su amiga también empezó a decir cosas de mi que pobrecita de mi que estaba sola y que parecía pingüino esta citación empezó cuando tenia como 12 años me llamaba anoréxica repetidamente parecía desquiciada era obvio que le daba envidia y no alcanzo a entender cual es su problema, si solo lo hace por hacerse la interesante con sus amigos o si es algo personal?, por que jamás le e faltado al respeto, mi mamá la defiende me dice que a lo mejor se lo dijo a alguien mas que ella no se acuerda de que me llamara anoréxica obvio si se acuerda pero no se que gana defendiéndola me dice que es mi familia y que tengo que tratar con ella
Hola. Más allá de porqué habla mal de ti, es importante explorar cómo es tu relación con ella, si pones límites, qué tipo de límites pones y cómo los pones, o qué tan permisiva puedes llegar a ser con ella.
Estoy a tus órdenes. Saludos

Hola, lo que puedes encontrar en terapia es cómo lograr que su comportamiento no te afecte. Ojalá te animes a iniciar un proceso que te lleve a lograr el bienestar que mereces tener.
Buenas noches: Considero reque usted requiere un proceso terapéutico para aprender a ser asertiva y marcar un lìmite pues hace ya años que se está dando esta situación y será importante que usted también pueda explorar y asumir la responsabilidad de lo que haga o no haga y que tiene un impacto en este vínculo con su prima; además de explorar si se relaciona de la misma forma en otros ámbitos. Saludos Cordiales.
Gracias por compartirnos tu situación, lo mas importante de esto es como te sientes tu, que parte de ti lastima, verlo, reconocerlo te permitirá vivirlo con mayor aceptación y desarrollar esa compasión necesaria de que cada quien expresa las cosas conforme a sus historia. En procesos terapéuticos se puede trabajar las leyes del espejo, hay un libro muy practico y enriquecedor que se llama "Los 4 acuerdos" de Miguel Ángel Ruiz te dará luz para comprender tu situación y la de tu prima. Estamos a tus ordenes en psicoterapia parala autoconciencia y la sanación psicológica y emocional, sesiones online y presenciales.
Las personas son envidiosas (unas más que otras) y eso las lleva a decir mentiras en muchas ocasiones. Más allá de todo, tú decides como te afectan los comentarios aleatorios que puedas escuchar, hirientes o no. Siendo familiar tiene un peso emocional más grande, sin embargo, tendrías que sopesar y reconocer la toxicidad de esa persona.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Y NO, no tienes por qué seguir una relación con una persona que te hace daño, no importa si es un familiar.
¡Hola! pareciera que tú misma te respondiste en el texto el motivo por el cual tu prima es así ;), sin embargo, mi pregunta para ti sería ¿Qué es lo que tú necesitas? así exploras sí lo que requieres es poner límites, tomar distancia de tu familia, hablarlo/confrontarla, aliarte con otra integrante de tu familia, etc. Lo importante es que tú puedas descubrir que es lo sano y cómo podrías lograrlo.