Por que una persona de 86 años no duerme cuando toma queatepina y un 1/4 de mirtazapina al contrario
2
respuestas
Por que una persona de 86 años no duerme cuando toma queatepina y un 1/4 de mirtazapina al contrario le produce alucinaciones
Hola, los trastornos del sueño son frecuentes conforme envejecemos pero no son parte normal del envejecimiento. La somnolencia es un efecto secundario común de la quetiapina (que es un antipsicótico) y también de la mirtazapina (que es un antidepresivo), especialmente cuando se toma a dosis bajas como la está tomando. Algunos casos de alucinaciones visuales y auditivas han sido reportados con el uso de la mirtazapina, aunque no es un efecto frecuente. Sería conveniente en su caso, llevar a cabo una valoración geriátrica integral, para poder implementar el mejor tratamiento (farmacológico o no) para Usted. Es importante siempre considerar sus hábitos del sueño y dietéticos, sus enfermedades y medicamentos que toma, su ánimo y memoria, por lo que el consejo de un experto será de mucha utilidad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día.
En el envejecimiento, hay trastornos del sueño, ya sean ligados a depresión u otras enfermedades neurocognitivas. Le sugiero acudan a un geriatra para valoración integral y abordar la causa de su trastorno del sueño, ya que existen intervenciones farmacológicas y no farmacológicas. Saludos.
En el envejecimiento, hay trastornos del sueño, ya sean ligados a depresión u otras enfermedades neurocognitivas. Le sugiero acudan a un geriatra para valoración integral y abordar la causa de su trastorno del sueño, ya que existen intervenciones farmacológicas y no farmacológicas. Saludos.
Preguntas relacionadas
- Que tipo de ejercicios puedo realizar con varicocele tipo 2, ya que realizaba ejercicios levantamiento de pesas y corria..no se si lo pueda seguir realizando. Puedo manejar moto..o me afectaria seguiria agrandando el varicocele.
- Hace 5 días me inyectaron gentamicina en la nalga dos en cada una, pero aún me duele al sentarme al dormir se ese lado,me da dolor y como hormigueo en la nalga pero bastante fuerte es normal
- tome 3 horas antes se mi horario la anticonceptiva (fue a las 06 am cuando debía ser a las 09 am) ahora a que horario tomo la siguiente a las 06 am (que ahora para ese horario se harían 24 hs) o la tomo en horario habitual 09 am
- Mi mamá me quiere llevar al ginecólogo, por que quiere saber si aun soy virgen, tengo 17 años y mi pregunta es ¿ella tiene que pasar conmigo o puedo pasar sola? Me daría pena que pase
- Por qué a mi bebé de un año le da fiebre por las noches y amanece ya bien?
- Hace más de una semana note que tenia lastimado mi pierna cuando revisé tenia como una tenia por curiosidad la toque y se abrió hai note que tenia un pequeño oyó siendo sinceros no se que me paso lo ge estado curando pero aun no sierra y me salio un poco de pus espero me puedan ayudar
- Hola, buenas noches. Es normal después de un esguince de tobillo y usar bota durante 2 meses que el pie este muy hinchado y duela dónde fue la fractura?
- Me mandaron tomar algilen complex por causa me machuque enel trabajo y tome y parese cosa caliente dentro de mi cuerpo i me aselera un poco mi corazon pero tomo cada 12 horas esta la receta
- Tengo presión de 118/82. Tengo malestar de salivación soy diabetica tengo 63 años
- Buenas noches me salio una berruga en mi pene q debohacer para retirarla.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.