por qué tomar clonazepan acompañado del lexapro?

2 respuestas
por qué tomar clonazepan acompañado del lexapro?
Hola que tal
El lexapro (escitalopram) y clonazepam son medicamentos de diferentes familias, el primero es un antidepresivo y el segundo una benzodiacepina. Los antidepresivos son el tratamiento de primera elección para tratar la depresión y la ansiedad se pueden utilizar por tiempo prolongado sin que causen adicción o dependencia pero regularmente no actúan de forma inmediata pueden tardar desde 2 hasta 6 semanas para tener efecto, razón por la que pueden combinarse con clonazepam donde podremos mejorar los síntomas de ansiedad como el insomnio de forma más rápida mientras el antidepresivo llega a la dosis adecuadas para tener efecto.

El Lexapro es un antidepresivo muy utilizado para tratar cuadros tanto de ansiedad como de depresión. El Clonazepam es una benzodiacepina que se utiliza para tratar los síntomas de la ansiedad y la angustia. Es común que se recete un antidepresivo con una benzodiacepina si existen muchos síntomas de ansiedad e insomnio, particularmente porque los antidepresivos toman hasta 14 días en hacer efecto, mientras que el efecto de las benzodiacepinas (clonazepam) es inmediato.