¿Por qué tengo una lesión hiperintensa en T” y FLAIR a nivel de ganglios basales izquierdos? ¿Cómo s

1 respuestas
¿Por qué tengo una lesión hiperintensa en T” y FLAIR a nivel de ganglios basales izquierdos? ¿Cómo se trata eso? Tengo 19 años
Si la lesión es real (dado que la interpretación del estudio puede tener un sesgo y ser un falso positivo o falso negativo, justificado en que es mera "interpretación) y sólo con la descripción tan superficial que mencionas, podría ser, a esa edad, desde una secuela por una lesión por enfermedad vascular cerebral, hasta esclerosis múltiple, lesión por un agente tóxico, tumor cerebral, quiste, cisticerco, malformación vascular, etc. En fin. La gran mayoría de diagnósticos en medicina y principalmente en neurología se basan en el interrogatorio y exploración neurológica, sin eso, es casi imposible que sólo un estudio justifique una condición o enfermedad. Recomendación: Consulta a tu especialista en neurología clínica quien seguramente te envío a realizar estudio justificado en que sospechaba en alguna enfermedad. Saludos