por que siento celosos de la nueva pareja de mi ex a pesar de yo lo termine estuve de novia de un

6 respuestas
por que siento celosos de la nueva pareja de mi ex a pesar de yo lo termine
estuve de novia de un chico primerizo (yo fui su primera novia su primer beso y la primera chica con la que el tuvo intimidad)
por casi 1 año y pues de cierta manera yo le enseñe a como llevar una relación incluso le ayude a conquistar a su nueva novia pero ahora que los juntos la verdad siento un poco de celosos pero por que si yo ya no siento nada por el ?
Hola.
Los sentimientos de celos pueden surgir en situaciones como la que describes, incluso si ya no tienes sentimientos románticos hacia tu ex pareja. Los celos pueden ser complejos y estar influenciados por diversos factores emocionales y psicológicos. Aquí hay algunas posibles razones por las que podrías experimentar celos en esta situación:

-Inseguridad
-Comparación
-Pérdida de control
-Nostalgia
-Miedo a la soledad

Es importante reconocer y validar tus sentimientos de celos, incluso si no tienen una base lógica o racional. Sin embargo, también es útil recordar que tus sentimientos no determinan tu realidad y que no tienes control sobre las decisiones y relaciones de otras personas. Es importante centrarte en tu propio crecimiento, felicidad y bienestar.

Si los celos persisten y te resulta difícil manejarlos, considera buscar el apoyo de un terapeuta o psicólogo.
Saludos
Psic. Ale Ortega

Es difícil darte una respuesta. Creo que esa respuesta sólo la tendrás tú, sincérate contigo misma, ¿qué puede ser? Puede ser miedo de perderlo, puede ser amor, egoísmo, que se olvide de mi, que me compare… no lo sé tendrás que descubrirlo por ti misma.
Cualquier a de ellos creo que es muy válido, y tenerlo claro, te ayudará a saber qué hacer con esos sentimientos.
Hola. Por lo que comentas, fué una relación importante o valiosa en sus momento, parece que has estado muy cercana a él, incluso los has ayudado a tener pareja nuevamente. Eso quiere decir que si le tienes cierto aprecio o cariño. Es natural que sientas algo de celo ahora que él ya tiene pareja y no depende de tus cuidados o consejos para seguir con su vida. No te preocupes, si te dedicas ahora a tu vida y pones atención a tus cosas y tus actividades, ese celo irá disminuyendo. Saludos.
Por el lugar que ocupaste o representas en su vida, de ser "la primera", "la que le enseñó", pero sería positivo hacer un esfuerzo por cambiar de foco y renunciar a ese lugar, para encontrar nuevos candidatos que sean más acorde a tus necesidades, pues si lo terminaste debes conocer muy bien las razones; y el solo hecho de tener razones, es suficiente para soltar lugares y reconocimientos, y continuar.
Hola! Los vínculos entre 2 personas se construyen y se destruyen en el tiempo. Mantener el contacto con tu ex impide el rompimiento del vínculo por ende la relación aunque ya no sea explícita, aún se mantiene. La recomendación de contacto cero es lo ideal en este caso. Bloquear y eliminar de todos los medios posibles.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia clínica - $700
Lo que pienso que puede ser es que te de celos “que con ella esté funcionando” y contigo no (por algo terminaste la relación)
No necesariamente significa que te siga gustando, pero sigue siendo celos
Igual sería importante identificar en terapia