¿por que si la clonazepam la dan para la ansiedad, los efectos secundarios se dice que son los mismos

5 respuestas
¿por que si la clonazepam la dan para la ansiedad, los efectos secundarios se dice que son los mismos para lo que fue recetado?
Claro, lo mejor, insisto es buscar otras alternativas más saludables, según las necesidades, a menos que sean personas de la tercera edad y la necesite para dormir, sean personas suicidas o dependientes de alguna droga, yo no lo recomendaría, de hecho son tratamientos muy utilizados por los psiquiatras.

¡Buen día!

El clonazepam es una benzodiacepina, que se utiliza en diferentes padecimientos neuropsiquiátricos, no sólo en ansiedad.

Sin embargo en algunas personas puede causar un efecto paradójico, es decir, hacer lo contrario para lo cual se está indicando, esto tiene que ver con diferentes caracteristicas de la persona. O bien ante la interrupción abrupta de la toma del medicamento presentar sintomas de abstinencia, entre ellos ansiedad.

¡Saludos!
Hola! Cuando se comienza con un tratamiento farmacológico, es necesario llevar un registro de los efectos que cada medicamento produce debido a que cada organismo reacciona diferente. Este registro debe llevarlo con su médico especialista para que el considere diferentes opciones que ayuden a reducir los síntomas. Es necesario siempre tener mucha confianza y comunicación con su médico. En cuanto a la ansiedad, esta puede presentarse por muchas causas, por lo que le recomiendo comience un tratamiento psicologico. Hay diferentes formas de tratar la ansiedad, existe el método cognitivo conductual, que consiste en detectar las distorsiones cognitivas que anteceden a la ansiedad, por ejemplo, una distorsión es el todo o nada, los extremos, nunca o siempre, "yo siempre me equivoco", repetir este pensamiento genera ansiedad, y es un error, el paciente debe observarse y ver en que situaciones comete errores y no pensar que así es siempre. Existen otras terapias que recomiendo: psicoanálisis.
Las características de cada paciente son diferentes y no todos tienen las mismas reacciones adversas a la medicación, además no es recomendado exclusivamente para ansiedad, por tanto si tiene esa reacción su psiquiatra cambiará el medicamento, le recomiendo que no solo tome medicación sino que acceda a la terapia psicológica, ya que sus síntomas sólo son alertas de que algo en su situación emocional no marcha adecuadamente y necesita resolverlo no evadirlo.
Además del apoyo farmacológico, la pobre gestión de la vida emocional, ansiedad, estrés, soledad, las carencias del desarrollo y las experiencias adversas en la niñéz son factores más que determinantes que deben tenerse en cuenta. Un buen tratamiento debe incluir apoyo en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.