Por qué se utiliza tanto en psiquiatria, no se supone que es un medicamento para el corazón?

3 respuestas
Por qué se utiliza tanto en psiquiatria, no se supone que es un medicamento para el corazón?
El Inderalici (propanol) no tiene mucho uso en psiquiatría actualmente, ya que anteriormente su utilizaba para disminuir efectos físicos de la ansiedad pero está contraindicado en pacientes con asma bronquial, insuficiencia cardíaca no controlada, ayuno prolongado, baja de presión arterial (hipotensión). Actualmente existen fármacos que controlan la ansiedad y con menores efectos secundarios o contraindicaciones.

Hola
efectivamente fue diseñado para disminuir la presión arterial, pero a dosis de 80 mg en adelante.Se usa mucho en psiquiatría por que sirve para disminuir lo síntomas vegetativos de la ansiedad, o para disminuir la impulsividad, ya que ambos están dados por la liberación de adrenalina y lo que hace este medicamento es bloquear los receptores para que esta activación no tenga efecto y el paciente se sienta menos agitado y ansioso
Hola, buena tarde.
Así es, cómo dices el propanolol es un medicamento que se utiliza de manera habitual en cardiología para el control de la TA (tensión arterial), sin embargo en psiquiatría ha demostrado utilidad en trastornos de ansiedad para disminuir los síntomas físicos que acompañan esta enfermedad, como taquicardia, sudoración, temblor, palpitaciones, etc. En estos casos se utiliza como coadyuvante al tratamiento de elección que es con el uso de un antidepresivo con función ansiolítica.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.