Por que se sube la azúcar en sangre?

3 respuestas
Por que se sube la azúcar en sangre?
Hay múltiples causas. Alimentación inadecuada, estrés, enfermedades, algunos medicamentos, no utilizar adecuadamente los medicamentos en las personas que viven con diabetes, entre otras.

1. Ingerir una comida con abundante.
2. No tener vida activa
3. Insuficiente insulina o tejidos resistentes a ella
4. Efectos secundarios de otros medicamentos (esteroides, antipsicoticos, etc.)
5. Enfermedades (estados de estrés físico).
6. Dolor crónico
7. Menstruacion
8. Deshidratacion.
En realidad son muchos los procesos fisiológicos o agentes nutricionales externos que pueden elevar su glucosa (azúcar) en la sangre.
Usted debe saber que naturalmente el cuerpo sano tiene mecanismos para contraregular estas variaciones y que de no ser así es necesario investigar la causa de dicha alteración.
Espero resolver su duda. Bonito día.
La glucosa ó "azúcar" es el "combustible" de nuestro cerebro. Es por ello que consumimos alimentos. Para nutrir a nuestro cuerpo y dotar a nuestro cerebro de glucosa. Si bien todas las personas ya sea que padezcan Diabetes ó no. Todas experimentamos un incremento en nuestro nivel de glucosa en sangre después de ingerir alimentos, y dicho incremento sera aun mas grande si consumimos alimentos ricos en azúcar o Carbohidratos. Si bien la mayoria de nosotros tenemos un mecanismo que regula estos niveles gracias a la hormona insulina, que actúa como "vehículo" para que aprovechemos esa glucosa. Pero en pacientes que padecen Diabetes tipo 2 ese proceso de captación y aprovechamiento de glucosa es deficiente y esto puede ser provocado por varios factores. Espero haber aclarado tu pregunta.