Por que se relaciona el consumo de nexium con neumonia en bebes?

3 respuestas
Por que se relaciona el consumo de nexium con neumonia en bebes?
Porque en casos de reflujo gastroesofagico severos ocurre paso de material gastrico a bronquios (broncoaspiraciones en menor o mayor grado) entonces se usa para evitar esto ... y en algunos casos muy particulares cuando no es posible controlar el reflujo de manera medicamentosa se porcede ak tratamiento quirurgico

Entiendo que su pregunta es específicamente sobre prescencia de neumonía en bebés que consumen Nexium. No existe relación directa entre el consumo de éste medicamento y prescencia de neumonía en un bebé. Tal vez se pueda prestar a confusión (en la población no médica) debido a que en un porcentaje mínimo de pacientes que consume dicho medicamento (1 caso en 1000 a 10,000 pacientes) puede presentarse como reacción secundaria cierto grado de broncoespasmo. Por otra parte, el nexium se utiliza en tratamiento de reflujo gastroesofágico y ,este reflujo, si puede asociarse a prescencia de neumonía en pacientes (más no por el nexium). Espero haber podido ayudarle pues es un poco difícil de expresar en palabras coloquiales sin terminología médica (salvo la indispensable).
Por qué diminuye ,la acidez del estomago un mecanismo de defensa contra infecciones, por lo que debe tener una indicación precisa.