¿Por qué se recomienda tomar 20 mg diarios de FLUOXAC en la mañana?

3 respuestas
¿Por qué se recomienda tomar 20 mg diarios de FLUOXAC en la mañana?
Saludos.
En la mayoría de las personas el uso de fluoxetina en la mañana (fluoxac) es la un "activador", lo cual significa que están más tranquilos, relajados o los síntomas depresivos son menores. Por eso se recomienda usarlo a dichas horas. Sin embargo, en otras puede causar somnolencia, así que el medicamento se utiliza en las noches para inducir sueño. Como ve, el tratamiento se acomoda más a las características de la persona y de su propio padecimiento.

El Fluoxac es la marca comercial del la Fluoxetina. Es un medicamento que por su efecto activador suele generar problemas para dormir en aquellos que lo toman por la tarde o por la noche. Sin embargo hay algunas personas que perciben sueño ante la ingesta del mismo, por lo tanto se sugiere mantener informado a su médico sobre los efectos secundarios.
Hola que tal
Lo más importante es que el tratamiento con cualquier antidepresivo como fluoxac (fluoxetina) se realice bajo la indicación y supervisión de un psiquiatra ya que aunque existen muchos antidepresivos no todos son iguales y tienen indicaciones específicas, esquemas de tratamiento y duración de los mismos que es importante tomar en cuenta. Por otro lado la mayoría de los antidepresivos se indican por la mañana ya que tienen un efecto activador que permite regular los ciclos del sueño y mejorar el estado de ánimo durante el día. Saludos