Por que se me cae tanto el cabello? soy mujer de 48 años

4 respuestas
Por que se me cae tanto el cabello? soy mujer de 48 años
Puedes estar pasando por una etapa pero menopausia, que acompaña este síntoma con otros como bochornos, dificultad para dormir, angustia... Para esto puedes tomar un suplemento hormonal que tu ginecólogo podrá recomendarte. Si no estas pasando por esta etapa podría tratarse de una episodio depresivo que también se trata en el caso de ser grave con algunos medicamentos, este diagnóstico puede hacerlo un psicólogo o psiquiatra.
Saludos.

Saludos,
Te recomiendo hacer un análisis hormonal para saber si tienes mayor cantidad de progesterona o si cuentas con vello en zonas donde no deberías, requieres ir a ver un endocrinólogo, así como revisar tu condición de estrés, ya que cuando hay demasiado estrés, generamos cortisol en exceso, lo cual eleva o estimula a la glándula sebácea, la cual es responsable de la caída del cabello.
Espero te sea de utilidad.
Hola, yo considero que lo mejor es primero descartar lo físico que su caso es lo que te mencionan anterior mente las psicólogas (hormonal y tiroides), si no hay nada de esto hay que revisar como andan las situaciones en tu vida, ya que si hay alteraciones esto puede generar estados de ansiedad o depresión que también son factores para que tu cabello se caiga.
Para determinar la causa de caída de cabello es necesario realizar una revisión de la piel cabelluda y hacer un cuestionario dirigido a las causas probables, ya que existen mútliples.
El especialista indicado para atenderle es el dermatólogo.