¿Por qué salen los glóbulos blancos muy altos y el vaso está crecidocen la anemia hemolítica a causa

3 respuestas
¿Por qué salen los glóbulos blancos muy altos y el vaso está crecidocen la anemia hemolítica a causa de deficiencia de G-6PD? ¿es una enfermedad grave?
De acuerdo con mis colegas. Sólo agrego que si estas controlado no hay problema, Y en algunos casos desaparece quitando el bazo. Esto es para que lo consultes con tu especialista en Hematología. En La Raza del IMSS así vi varios casos. Gracias

Hola, la anemia hemolítica (destrucción de glóbulos rojos) por deficiencia enzimática (G6PD) es congénita por lo que no tiene cura.
La hemólisis es crónica, en algunas ocasiones se exacerba (como procesos infecciosos o uso de cortos fármacos), la hemolsisis constante hace que el bazo aumente de tamaño. Para seguimiento de su enfermedad le sugiero que acuda con un hematologo para valoración y una explicación más amplia acerca de su situación actual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Las alteraciones que menciona son parte pueden estar en relación a la deficiencia de esta enzima, el espectro clínico es muy variable. Le sugiero seguimiento estrecho con su Hematólogo de confianza. Saludos cordiales