Por que razon no debo tomar naxen antes de una cirugia?

4 respuestas
Por que razon no debo tomar naxen antes de una cirugia?
Hola que tal se recomienda suspender medicamentos como la aspirina y Antiinflamatorios no esteroideos como el naproxeno por el riesgo de sangrado que se puede presentar, se recomienda la suspencion del naproxeno en especial para pacientes que van a ser sometidos a cirugia cardiovascular. Saludos

La indicación médica de suspender el Naproxeno antes de una cirugía es por el riesgo de sangrado. Otros medicamentos como la Aspirina, el Diclofenaco, el ibuprofeno e incluso el Ketorolaco también pueden provocar sangrado transoperatorio.
Los principales medicamentos son la Aspirina, el Clopidogrel, la Acenocumarina, el Rivaroxaban (xarelto).

Saludos.
Dr. Eduardo Cázares
Básicamente reduce la agregación plaquetaria, con lo que la formación de coágulos para controlar el sangrado es menor y esto se traduce en mayor riesgo de sangrado.
Realmente no es tan importante pero lo puede sustituir por otro medicamento, sugiero preguntar a su cirujano por seguridad.