¿Por que no reglas si tienes ya 19 años años y si tiene repercusiones cuales ya que se está perdiendo

4 respuestas
¿Por que no reglas si tienes ya 19 años años y si tiene repercusiones cuales ya que se está perdiendo el cabello y se tiene otros problemas físicos?
Hola buen día. Es necesario que acudas a un especialista, en un inicio ginecólogo certificado, y de ser necesario a algún endocrinólogo. La causa de una amenorrea primaria puede ser muy variada por lo cual se te tiene que realizar una valoración integral, pedir estudios de laboratorio y gabinete para determinar qué está originando la ausencia de la menstruación y dependiendo del diagnóstico determinar el tratamiento idóneo y las repercusiones que puede originarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La ausencia de la regla o amenorrea puede ser primaria si nunca has menstruado o secundaria si en algún momento ya has presentado una o mas reglas y posteriormente dejas de hacerlo, en cualquiera de los casos, (más si la amenorrea es primaria) es necesaria una consulta con un experto en ginecología que pueda valorarte en forma integral, ya que existen causas genéticas, congénitas, hormonales o relacionadas con la función del útero y ovarios que pudieran estar causando la falta de la menstruación, una vez que se determina la causa de la amenorrea, se puede establecer el pronostico o las repercusiones a corto y largo plazo en tu función reproductiva o el el estado de salud en general. Si éste es tu caso te sugiero acudir en breve a valoración. Excelente tarde y saludos.
Si no has reglado nunca y tienes datos de pérdida del cabello o alopecia eso sugiere la posibilidad de un hiperandrogenismo.

Te sugiero acudas a un endocrinólogo con experiencia y le lleves de una vez un ultrasonido pélvico y un perfil hormonal .

En base a los resultados de éstos ,el te indicará pruebas complementarias y hasta un perfil de andrógenos completo,es decir un estudio integral tanto de la función ovárica,suprarrenal e hipofisaria.

Hay distintas causas de hiperandrogenismo como ovarios poliquísticos ,un tumor de los ovarios, hiperplasia de la glándula suprarrenales, etc.

Tiene que ser un médico con experiencia para que llegue lo antes posible a un diagnóstico y al tratamiento apropiado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

PD. también el ginecólogo puede intervenir en esta situación para hacer una valoración física de tu aparato genitourinario
No existe una respuesta única, hay un muchas posibles explicaciones para la falta de menstruación en una mujer joven. Por la edad es necesario iniciar un estudio completo que empieza con una consulta médica para empezar a descartar todas las posibilidades que existen y llegar a un diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.