Por que me pongo celoso de las ex parejas de mi pareja la verdad me pongo un poco molesto cuando los

5 respuestas
Por que me pongo celoso de las ex parejas de mi pareja la verdad me pongo un poco molesto cuando los veo o escucho de ellas

Buenas noches!
Habría que determinar en ti porqué motivo aparece esa emoción.
Los celos, como cualquier otra emoción, son parte constitutiva de un ser humano, es decir son parte necesaria para la adaptación de una persona al entorno.
En una medida moderada no generan una patología. Sin embargo, si esa emoción absorbe y domina al sujeto, si traerá problemas psíquicos, y por ende, con su entorno.
En general, la persona celosa es insegura, teme que la persona a la que cela se fije más en el otro que en ella, que se vaya y la deje, y se caracteriza por una baja autoestima, entre otros rasgos de personalidad.
Pero insisto, habría que indagar en ti el porqué surge esa emoción y en qué contexto. El trabajo es caso por caso, no existe un patrón exacto para todas las personas.
Te invito a consultar con un profesional.
Estoy para servirte!
Saludos

Hola! Gracias por compartir tu experiencia, que seguramente no se siente bien.
Usualmente esto ocurre porque en nuestra experiencia de vida nos comparamos con los demás y naturalmente vemos cosas buenas que los demás tienen y que nosotros carecemos, y eso da una falsa percepción de que son mejores, sin voltear a ver las cosas que te hacen único y que esas características que te diferencían, son las que hacen que tu pareja esté contigo en su presente, y los demás en su pasado.
Verlos y compararte no es una solución que te nutra o te haga crecer, por el contrario, enfocarte en ti y en mejorar lo que ya eres, hará que brilles y estés tranquilo en tu relación,
Gracias por compartir. Cuídate mucho.
Hola. Detrás de los celos hay miedo a perder a la pareja, inseguridad en la relación, desconfianza... Habría que conocer más de tu relación y del contexto. Platica con tu pareja y eviten hablar de las relaciones pasadas, a veces no es necesario.
Saludos
Miedo de perder a la pareja e inseguridad, puede probar expresarlo a la pareja y ello le puede ayudar a tranquilizarse. Pero es trabajar en la confianza y comunicación de pareja diariamente. Recúperese pronto.
Los celos son una emoción humana y normal, aprender a gestionarlos te sería de utilidad. Esto se aprende en psicoterapia.