Por que me desmotivo, me pongo triste y me enojo con migo mismo cuando hago o pienso en cosas que an

5 respuestas
Por que me desmotivo, me pongo triste y me enojo con migo mismo cuando hago o pienso en cosas que antes si me gustaba y me interesaban hasta me apasionaba hasta el punto de que ya no lo quiero hacer

Muchas gracias por leerme
Buenos dias las emociones son respuestas súbitas, rapidas surge por un pensamiento, una idea o situacion por lo que se lleva a este cambio es importante identificar y ser consciente que genera esta emocion (que lo provoca)y los cambios fisicos y efectos en su salud.
Martha Suárez

La tristeza suele tener ese efecto de quitarnos la motivación y gusto por cosas que antes me causaban alegría. Es importante que busques tanto formas de expresar tu tristeza (sentirte triste) y buscar actividades que te agraden. Aunque suene raro, para dejar de estar triste, tienes que estar triste. Llora, grita, y comparte tu sentir con gente de tu confianza.

De seguir así sin hacer nada diferente es posible que generes depresión y la desmotivación sea aun mayor. No dudes en acercarte a tu psicólogo de confianza.
¿te ha pasado algo desagradable con esas actividades con las que antes disfrutabas? ¿hay otros ámbitos en tu vida con los que te sientas insatisfecho? Es importante reconocer los primeros pensamientos que te vienen a la mente cuando comienzas a sentirte triste y la función que están cubriendo, también vale a pena llevar a cabo un análisis de los pilares en tu vida y aquello que puede fungir como nuevo motivante para ti.
pues puede ser por frustración de que las cosas ya no te salen como antes o has tenido expectativas muy altas de que quieres lograr y en que plazo de tiempo, en todo caso tendrías que trabajar con tu tolerancia a la frustración trabajándolo en terapia
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, muchas veces tenemos una tendencia a evaluar las situaciones con cierto grado de irracionalidad, esos pensamientos o evaluaciones irracionales nos generan emociones, por lo tanto actuamos en consecuencia de ello. Podría ser la forma en la que estás evaluando que esta sesgando un poco la objetividad y esto causa la desmotivación, a través de la terapia co