Por que los tratamientos de la cistitis intersticial son tan caros y la seguridad social en mexico simplemente ignora el problema?
Hola, esta enfermedad es difícil de tratar, con lleva tiempo, medicamentos, fisioterapias, entre otros procedimientos. tampoco hay un tiempo definido de tratamiento, así que es muy costoso para una institución gubernamental. Acude con tu urologo certificado para tratar de manera oportuna esta enfermedad. Si esta en sus manos un seguro particular seria la mejor opcion. Saludos.

Buen día. Es una enfermedad no muy frecuente que requiere de múltiples tratamientos y medidas de diverso tipo para su control, desde luego, todo esto genera costos que lamentablemente suelen ser elevados para solventarlos en su totalidad por una institución pública, que ademas, cuenta con recursos limitados. Acuda con un urólogo certificado para estudiar su problema y orientarle adecuadamente sobre las opciones de tratamiento. Saludos.

Buen dia. Al ser manejos caros y con una tasa de respuesta muy variable no es rentable para ninguna institucion y al no ser un problema tan frecuente como lo es el cancer o las enfermedades infecciosas no valdria la pena quitar presupuesto y destinarlo a la CI para este tipo de tratamiento. aunque es muy molesto no compromente la vida de quien la padece. Es lamentable esta situacion pero pues no hay de otra que adquirirlos de forma particular. Saludos

Especialistas en Cistitis intersticial

Víctor Severo Hernández Valdés

Víctor Severo Hernández Valdés

Urólogo

Ciudad de México

Carlos Martinez Arroyo

Carlos Martinez Arroyo

Urólogo

Tlalpan

Ruben Bernabe Ceja

Ruben Bernabe Ceja

Urólogo

Guadalajara

Dr. Ricardo Dimas Botello

Dr. Ricardo Dimas Botello

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Ernesto Antonio Aboytes Velazquez

Ernesto Antonio Aboytes Velazquez

Urgenciólogo, Urólogo

Celaya

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Cistitis intersticial

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.