¿Por qué los psicólogos afirman que existen varios tipos de personalidad?

6 respuestas
¿Por qué los psicólogos afirman que existen varios tipos de personalidad?
La afirmación está respaldada en un procedimiento científico de años de estudio en el que se comprobó que existen diferentes personalidades que determinan una respuesta ante determinadas circunstancias

La personalidad se define como un conjunto de rasgos que determinan la conducta de una persona en una situación dada. Puedes verlo como una "predisposición" a actuar de formas determinadas/consisentes ante situaciones particulares y a lo largo del tiempo. La psicología ha tratado de agrupar los rasgos de conducta en categorías específicas (por eso escucharás términos como: introversión, apertura a las experiencias, neuroticismo, sociabilidad, etc.) para tratar de explicar y predecir el comportamiento de las personas, con el fin de diseñar tratamientos o intervenciones más adecuadas a problemas psicológicos. Lo cierto es que,a pesar de que existen categorías generales, cada persona tiene una combinación de rasgos particulares que la hacen única (porque su personalidad se forma con base en las experiencias de vida). En lo personal me gusta más pensar en la personalidad como una teoría de las diferencias individuales, más que de las generalidades. Ojalá te sea útil la información!.
La evaluación fue diseñada para medir el coeficiente intelectual de los adultos y como te han mencionado tiene un sustento científico que respalda su veracidad. Se puede combinar con otras evaluaciones para además tener una mayor exactitud en los rasgos de personalidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Al hablar de personalidad se incluyen diversos factores, los cuales se han estudiado en la ciencia psicológica y psiquiátrica con la idea de identificación de parámetros, es decir, que nos hace igual y que nos hace diferentes. Es así que al notar similitudes y diferencias se puede decir que hay diferentes personalidades, cabe destacar que para entender las clasificaciones hechas hay que ver en que factores o parámetros se centran, por ejemplo una clasificación usada más recientemente es el espectro de personalidad introvertida y extrovertida, pero no es la única forma de clasificación que hay.
Es una clasificación normalizada de diferentes tipos de conductas, que sirven en psicología, para hacer diagnósticos y evaluaciones que permitan planificar intervenciones más certeras ante padecimientos o conflictos en las personas. En general, son guías y un/a especialista es la única persona capacitada para determinar el tipo de personalidad.
Y porque no, así como hay diferentes colores de ojos o de estatura, de la misma forma cada uno tenemos nuestra personalidad, el el teatro griego personalidad era la máscara que usabán en el teatro, saludos