Por que los miopes no desarrollan ambliopia? Gracias

4 respuestas
Por que los miopes no desarrollan ambliopia? Gracias
La Ambliopia es una situacion en la que no se desarrollan bien las celulas visuales del cerebro medio debido a tres causas: ya sea por falta de graduacion, por obstruccion o por desviacion de los ojos. Usted pregunta porque los miopes no presentan ambliopia, le repsondo que si hay miopes con ambliopia, sobretodo los que son miopes de solo un ojo y que no se ha corregido con lentes en los primeros años de vida. Tiene que ver con que el estimulo visual llegue entero y completo a la celula cerebral

Para que ocurra ambliopia se requiere que alguno de los procesos de la maduración visual sea interrumpido. Esta situación no ocurre como consecuencia de poseer miopía.
Saludos.
Todo paciente cuya visión no sea corregida sea miope o no desarrolla puede desarrollar ambliopia. Generalmente el miope no la desarrolla porque durante los años de "maduración " del área visual es de niños y los niños tienen un mundo de cerca al poder ver bien de cerca el miope su desarrollo continúa el problema se da más cuando la graduación es muy diferente entre un ojo y otro.
Los miopes hasta 4 o 5 dioptrías de miopía probablemente no desarrollen ambliopía, por que como sabes la miopía es una alteración sensorial monocular de la visión que se presenta en niños menores de 7 años, y el mundo de los niños es de cerca por lo que ven relativamente bien de cerca, están recibiendo estimulación visual. Lo cual impide que se presente este fenómeno de disminución visual. Gracias.