¿Por qué la disfunción de glándulas de meibomio "DGM", detona que éstas se inflamen?

3 respuestas
¿Por qué la disfunción de glándulas de meibomio "DGM", detona que éstas se inflamen?
Buen día, en la disfunción de glándulas de Meibomio la secreción oleosa que debería lubricar el ojo se encuentra alterada tornándose más espesa. Esto predispone a el acúmulo de dicho aceite en el borde palpebral
y en las mismas glándulas lo cual atrae bacterias que colonizan la zona y predisponen a inflamación e infección.

Hola !! Cuando las glandulas de meibomio que secretan el sebo para que la película lagrimal se evapore con menos facilidad al quedar retenidas tienden a infectarse y dilatarse ocasionado inflamación y dolor
Buenas tardes, porque las glándulas no funcionan de manera adecuada y retienen material que producen y no pueden expulsar, al quedarse estancado se infecta con facilidad o genera que el tejido de alrededor se inflame. Por eso es importante el aseo adecuado de los párpados.