¿Por qué la "DGM" Disfunción de Glándulas de Meibomio produce inflamación en los ojos ?

3 respuestas
¿Por qué la "DGM" Disfunción de Glándulas de Meibomio produce inflamación en los ojos ?
Hola, qué tal.
Primeramente, hablar de disfunción de glandulas de meibomio es algo muy complejo, pero basicamente se genera un problema inflamatorio crónico de la superficie ocular por 2 mecanismos principales.
1) Altera de manera importante la calidad de la lagrima. Los lipidos o grasa de meibomio son indispensables para que la lagrima tenga estabilidad y se mantenga uniforme sobre la superficie ocular el tiempo requerido.
2) Al producirse el ojo seco secundario se secretan sustancia proinflamatorias que son las que general al fin el proceso inflamatorio crónico. Es por eso que el tratamiento es tan complejo, a base de medidas de higiene palpebrales, lubricantes especiales y antinflamatorios de la superficie ocular.

Espero sea de tu ayuda.

Buenos días. Se produce inflamación por que al disfuncionar estas glándulas, la cantidad o calidad de la capa más externa de la lagrima que es la capa oleosa es deficiente, de esta manera, la lagrima se evapora mas rápido y se produce un cuadro de ojo seco. El ojo seco genera irritación de la superficie ya que el párpado y el ojo son dos superficies que están en constante roce y si no tienen lubricación adecuada (al igual que si tallas mucho tu piel con alguna otra superficie) genera irritación, inflamación e incluso pequeñas raspaduras en la superficie del ojo, lo que se traduce en el paciente en ojo rojo, sensación de arena, visión borroso, ardor, comezón, etc. Estamos a tus órdenes. Saludos
La Disfunción de las glándulas de Meibomio (DGM) es una anomalía crónica y difusa de las glándulas meibomianas, comúnmente caracterizada por la obstrucción del conducto terminal y/o cambios cualitativos/cuantitativos en la secreción glandular. Esto puede tener como resultado una alteración de la película lagrimal, síntomas de irritación ocular, inflamación clínicamente aparente y enfermedades de la superficie ocular.