Por que la dentista me receto metronidazol?

7 respuestas
Por que la dentista me receto metronidazol?
por que es un excelente desinflamatorio

Si te recetó metronidazol es porque tienes un problema en tus encías, este medicamento elimina bacterias anaerobias que están presentas en enfermedades periodontales.
El Metronidazol es un medicamento antimicrobiano, que actúa principalmente sobre organismos anaerobios, en el gremio dental se utiliza cuando tenemos alguna infección recurrente o difícil de erradicar y por lo general se mandan antibióticos de apoyo.

También se pueden utilizar como profilaxis antibiótica para algún procedimiento quirúrgico principalmente en pacientes con alguna condición sistémica en la cual el sistema inmunológico este comprometido.
El metronidazol es un antimicrobiano de amplio espectro y se utiliza como coadyuvante a ciertos antibióticos para erradicar o controlar infecciones bucales que han sido recurrentes.
Es muy común usar metronidazol para enfermedades de tipo periodontal.
Saludos.
El metronidazol se receta para eliminar bacterias que habitan la cavidad bucal.
Hola, muy seguramente tienes una infección en la que es necesario combatir microorganismos anaerobios (que viven sin presencia de oxigeno) y son los que comúnmente están en abscesos de origen dental y no pueden ser drenados.
el metronidazol es utilizado principalmente para el tratamiento de la amibiasis intestinal o extraintestinal incluyendo el absceso hepático amibiano y para el tratamiento de infecciones bacterianas graves por anaerobios susceptibles. En mi muy humilde opinión es un medicamento que ya no se usa para el tratamiento de alguna infección parodontal o infecciónes de origen dental, existe toda una gran gama de antibióticos de 2a generación y que son muy efectivos para el tratamiento de cualquier infección que se nos presenta en boca,personalmente no soy partidario de la profiláxis antibiótica sin haber alguna infección de por medio, por eso es de gran importancia la historia clínica completa para saber a quien estamos atendiendo y su condición sistémica completa para evitar eventos desagradables y para llevar a cabo cualquier tratamiento con éxito, pacientes con condiciones sistémicas comprometidas solo cuando es un caso de extrema urgencia y cuando su medico de cabecera nos ha dado su anuenc